Imagen sección Opinión

Opinión

Opinión

Una Navidad diferente

mm
Escrito por Rosy Romero

Mamá Pinky

FOTOS DE: Pixabay

Si bien esta época navideña será diferente a otras por la lamentable pandemia que se vive a nivel mundial, espero que también lo sea para los miles de perros y gatos que deambulan sin hogar.

El confinamiento trajo consigo una mayor interacción con las mascotas, incrementó el número de adopciones, pero también de abandono de animalitos. Así que deseo que la sensibilidad humana se vierta también hacia los perros y gatos que son seres increíbles que, una vez más, han demostrado su lealtad y amor incondicional al ser humano.

Si el sector de mascotas ha crecido y continúa creciendo exponencialmente, me gustaría que ese crecimiento fuese a la par en la sensibilidad hacia la tenencia responsable, el amor y respeto a los animales.

Si pudiese pedir un deseo en este aspecto, sería que todos los perros y gatos callejeros fueran adoptados responsablemente. Las cifras dicen que 7 de cada 10 hogares tiene una mascota, según datos del INEGI. ¿Qué pasaría si esos 7 hogares adoptaran a otra mascota o bien, las 3 faltantes lo hicieran para cambiar el dato y decir 10 de cada 10 tienen un animal de compañía?

Las cifras de perros y gatos en situación de calle cambiarían, la cultura pet friendly se fortalecería (ya que pensamos en una adopción responsable) y por ende, ¡todo perro o gato tendría un hogar!

Si tú tienes la oportunidad de contar con un peludo, confirmarás que nos brindan grandes momentos, incluso, de los mejores en el día a día. Nos arrancan sonrisas, creatividad, espontaneidad, alegría, sentimientos positivos. Nos obligan a ser mejores con nosotros mismos, con ellos y por ende, en lo que nos rodea. Nos motivan a ejercitarnos, a levantarnos, a sonreír, a disfrutar un momento y a olvidar, quizá parcialmente, la realidad que nos rodea.

Su nobleza, lealtad, vivir en el presente y muestras de cariño nos llenan de paz, alegría, calma….

Que requieren cuidados, atención médica, alimento y agua, sí, pero sin lujo alguno. Que lloramos cuando se enferman o fallecen, sí, pero es parte de la vida. Si ponemos en una balanza, son más los beneficios que recibimos, que los contras al adoptar.  Así que no hay pretexto para abandonarlos y sí motivos para adoptarlos con responsabilidad.

Que tu regalo en esta época, sea un compañero o compañera de vida, no como regalo de temporada, regalo provisional o regalo desechable, porque no lo son. Que sea un regalo emocional en la oportunidad de adoptar a un callejerito, a quien abandonaron a su suerte, a quien te espera en la perrera o en un albergue. Es un compromiso para toda su vida, pero vale la pena compartirlo con ellos, luchar por ellos, protegerlos, amarlos.

Si estás consciente de que deseas y puedes compartir tu día a día con él o ella, anímate y no lo pienses más. Alrededor de ti, seguramente, encontrarás a un lomito que ayudar, y si aún no estás listo para hacerlo, porque es una responsabilidad, al menos dale algo de comer, permítelo cubrirse del frío y/o defiéndelo de ser maltratado. Los perros y gatos de nadie, son los perros y gatos de todos.

Mis mejores deseos para ti y tu familia. Que Dios renazca en nuestros corazones. Un abrazo virtual.

Gracias por leernos y por sentir empatía, amor o respeto hacia la vida animal.

¡Nos vemos en el 2021!

Acerca del autor

mm

Rosy Romero

Periodista egresada de la Escuela “Carlos Septién García”. Desde el primer semestre, comenzó a trabajar en el fascinante mundo de los Medios de Comunicación, entre los que encontró en la Radio y las Relaciones Públicas su pasión.

Dejar un comentario