El prefecto de Policía, Didier Lallement, confirmó en rueda de prensa que en París, ahora zona de máxima alerta, los bares permanecerán cerrados a partir de mañana martes durante 15 días, mientras que los restaurantes permanecerán abiertos con un protocolo reforzado de restricciones, que prevé la limitación de 6 clientes por mesa y espaciamiento obligatorio de 1,5 metros.
Se prohibirá el consumo de alcohol en las calles, los mercados permanecerán abiertos. La asistencia a las universidades también se reducirá a la mitad.
Los gimnasios y las piscinas permanecerán cerrados pero permanecerán abiertos solo para menores. Los espacios culturales, teatros, cines y museos “podrán continuar sus actividades de acuerdo con la normativa vigente”, dijo Lallement.
ALERTA ESCARLATA
La zona de alerta escarlata comenzará el martes y afectará tanto a París como a los tres departamentos circundantes (Neully, Saint-Cloud, Rueil-Malmaison y Levallois-Perret), debido al empeoramiento de la pandemia pero también al aumento de la presión hospitalaria.
En realidad, durante más de una semana, bares, restaurantes y pubs se ven obligados a cerrar las persianas a partir de las 10 de la noche.
Ahora, con la nueva ordenanza, tendrán que cerrar por completo. Los restaurantes, en cambio, pueden permanecer abiertos, pero solo aquellos que cuenten con un protocolo sanitario adecuado.
TRABAJO EN CASA
La ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne, ha hecho un fuerte llamamiento a los empleadores y empleados para que se organicen para aprovechar al máximo el teletrabajo en áreas de mayor alerta.
“En las áreas de alerta mejorada y máxima – dijo el ministro – pedimos a empresarios y empleados, de manera responsable, encontrar las soluciones adecuadas para cada empresa y así limitar las interacciones sociales, tanto en el lugar de trabajo como en transporte público”.
“La vida social, cultural y democrática debe continuar”, dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa. La consigna – dijo – es “convivir y proteger”, vivir una situación duradera, sin bloquear la actividad económica y el desarrollo de la vida democrática normal, pero al mismo tiempo protegiendo, especialmente a los más débiles. Este es el significado de las nuevas medidas en las que “la ciudad estará al lado del Estado”.
Dejar un comentario