Imagen sección Especial

Especial

Especial

Probarán en México vacuna contra Covid-19

mm
Escrito por Redacción

Entra en protocolo, sin costo para el país

México se incorporará a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra covid-19 que desarrolla la empresa francesa Sanofi Pasteur, informó el canciller Marcelo Ebrard.

De esta forma, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, las pruebas se harán en nuestro país, el cual tendrá acceso temprano a la vacuna resultante.

Ebrard destacó el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que agradeció el apoyo de Francia. El canciller participó en la presentación de los resultados obtenidos por la iniciativa Juntos por la Salud, impulsada por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y el Gobierno de México, con el propósito de unir esfuerzos privados y públicos frente a la pandemia.

En ese acto, Ebrard dio a conocer el acuerdo con Sanofi Pasteur, en el momento de presentar la participación de Enrique Rivas, director de Investigación y Desarrollo de la farmacéutica.

En entrevista con medios, Ebrard destacó que se trata del primer protocolo fase tres confirmado que se va a hacer en México sin costo para el país.

“Sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna contra coronavirus fase 3, son 35 mil voluntarios a nivel global, México se incluye.

“Nos hemos puesto como un objetivo central que México tenga varios protocolos fase 3 lo más pronto posible. Este es el primero”, destacó.

Los siguientes pasos le corresponderán a la Secretaría de Salud, la cual dará la información más precisa de la naturaleza de esta vacuna, los momentos en que se va a hacer y qué instituciones van a participar, mencionó el titular de la SRE.

A pregunta expresa, informó que el hecho de que México participe en esta fase de pruebas no implica un compromiso de compra porque aún se desconocen sus resultados. Mencionó que se está trabajando también con Estados Unidos, China y Alemania, con el proyecto de CureVac.

“Tendriamos también otra serie de pláticas para que en el ámbito multilateral tener garantía de tener acceso por ejemplo a AstraZeneca y Pfizer, que va yan en fase tres”, explicó Ebrard. (Con información de Proceso)

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario