Imagen sección Especial

Especial

Especial

Peluquerías móviles ofrecen cortes a personal médico

mm
Escrito por Redacción

Se colocan al aire libre dentro de hospitales

Algo tan simple como cortarse el cabello, se ha convertido en una gran carencia y dificultad para que el personal médico pueda realizarse un corte de cabello debido al  cierre momentáneo de las estéticas o peluquerías.

Además, la pandemia del COVID-19  tiene en largas jornadas de trabajo, a veces sin descanso y otras, en condiciones mínimas de protección, al personal de salud, quien se ha enfrentado en primera línea de batalla contra el coronavirus.

En pláticas con diferentes médicos se atendió sus necesidades higiénicas como esta de cortarse el cabello, y que se ha convertido en una gran carencia ante el cierre momentáneo de las peluquerías en la ciudad.

Por lo que con el lema: “La fortaleza no está en tu cabellera, está en tu corazón”, Laboratorios Armstrong de México, estará colocando peluquerías móviles en varios hospitales de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como una pequeña muestra de gratitud por su labor y con la intención de tener un impacto positivo en su día.

La campaña inició el 21 de mayo en el Hospital Nacional de Nutrición, se siguió al Hospital Juárez, el de Cardiología, más adelante estarán en el Hospital de Troncoso y Siglo XXI en la ciudad de México, en hospitales de Guadalajara y Monterrey, atendiendo a hombres y mujeres del personal médico, para finalizar el último día del mes de junio.

Las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, y por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital, se realizan más de 40 cortes diarios, el servicio que se da es corte de cabello y retoque de barba en hombres y corte recto o despunte para mujeres.

Las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital, se realizan más de 40 cortes diarios, el servicio que se da es corte de cabello y retoque de barba en hombres y corte recto o despunte para mujeres.

Permanecen uno o dos días dependiendo de las facilidades que les brinde el hospital, principalmente por seguridad, comprensible en estos momentos en donde el pico de la enfermedad se encuentra alto, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs.

Además se hizo la entrega de equipos de protección y de box lunch para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos no solo de hospitales públicos y privados, sino también de consultorios.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario