Región, Gran Este, Francia. (21 de abril) Los padres de familia comienzan a tener algo más de respuestas sobre las condiciones del regreso a la escuela. El Ministro de la Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, desvelo el esquema que visualiza el Gobierno al respecto. Este regreso va extenderse en tres semanas. El 11 de mayo solo irán los niños de preprimaria y primaria. El 18 de mayo los de secundaria y preparatoria. Y el 25 de mayo todos los estudiantes de estos niveles deberán haber regresado a las instituciones.
El funcionario dijo que las clases no serán compuestas por más de 15 alumnos, por lo que habrá quienes estarán en el salón y otros estudiarán a distancia. Si bien las medidas son señaladas aún como hipótesis, seguramente las familias se cuestionan sobre los aspectos concretos de estas medidas y su viabilidad.
Lo que sí es un hecho, es que aquellas escuelas donde las condiciones sanitarias no puedan respetarse, no abrirán, afirmó el politico.
Y como nada es muy claro de todas maneras y que las certitumbres podrán llegar (quizá) a finales de abril cuando el Gobierno ha asegurado que dará las pautas de la puesta en libertad, la tendencia a la baja de personas en reanimación, por treceavo día consecutivo, persiste (5 mil 433, 250 menos que ayer). 531 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 20 mil 796 víctimas. Las personas que permanecen hospitalizadas son 30 mil 106 pero también son 478 menos que ayer y esto es muy alentador.
Entre las curiosidades de la jornada, pues empiezan también a perfilarse algunos aspectos de la reanudación de actividades. Hoy se registraron congestionamientos en los “drive” de algunos McDonalds en ciertas zonas país.
Los restaurantes que disponen de este sistema de venta han podido retomar el trabajo y la gente no ha tardado en volcarse, en pleno confinamiento (porque éste todavía no se termina), a los parkings de estos restaurantes. Hasta tres horas de espera fueron necesarios en algunos de ellos para conseguir los famosos paquetes de hamburguesas.
Y entonces, cuando estábamos en plena crisis, cuando todos hablábamos de que la vida no será la misma que antes después del paso del Covi 19 por nuestras vidas, solo falta unos minutos para que algunos actúen igual que siempre. Pero obvio, hay que relanzar la economía. Solo que esta economía no es la del ciudadano común, no es la del pequeño/a empresario/a que tiene su local de hamburguesas, o su restaurante que no es una cadena.
¿Es de esta forma en la que queremos aprovechar esta prueba o darle otro sentido a esta experiencia? Ya falta menos para el fin de este encierro y pronto veremos lo ha cambiado realmente en nosotros.
Dejar un comentario