Mamá Pinky

Las mascotas: No contagian, no hay por qué abandonarlas

mm
Escrito por Rosy Romero

Ante el COVID-19

Enmedio de la contingencia que estamos viviendo en todo el mundo, una situación extra nos preocupa a todos los que amamos y respetamos a los animales: que por ignorancia y ansiedad la gente abandone a sus mascotas a su suerte o decida dormirlos, por temor del coronavirus.

Atención: se han realizado estudios y científicamente NO se ha comprobado que los perros o los gatos sean contagiados. NO lo padecen, no lo transmiten.

La misma OMS ha informado que no hay evidencia científica que compruebe que los animales de compañía pueden infectarse de coronavirus.

Así que…por favor, que esta situación no sea pretexto para deshacerse de su mejor amigo. No son un objeto, son seres sensibles que dependen de la responsabilidad y sentir del humano.

El 23 de marzo se celebra el Día Internacional del Cachorro, marco para insistir en la tenencia responsable, en la adopción y la esterilización de machos y hembras para que no lleguen al mundo más perritos o gatitos sin dueño, naciendo con un destino dejado a la suerte.

Y los que tienen dueño, es necesario que se informe sobre cómo pasar esta etapa de cuarentena con su mejor amigo, recordando que al adoptarlo desde cachorro, adquirieron un compromiso de por vida.

Lo ideal es que los perros y gatos también permanezcan en casa, compartiendo tiempo de calidad con su humano, mientras transcurre esta cuarentena. Es mejor evitar salir unos días y compensarlo con juegos, apapachos y dinámicas en casa. Ambos disfrutarán de más tiempo juntos.

Pero, si llegan a salir de casa, recuerda lavar o limpiar sus patitas al regresar, un hábito que debería ser permanente, así como el lavarse las manos antes y después de acariciar a tu perrhijo o gathijo.

Protege a tu mascota y a otras del abandono o eutanasia por el temor del coronavirus. No se infectan. ¿Compartes el dato? Gracias, “muchas guaucias”.

Acerca del autor

mm

Rosy Romero

Periodista egresada de la Escuela “Carlos Septién García”. Desde el primer semestre, comenzó a trabajar en el fascinante mundo de los Medios de Comunicación, entre los que encontró en la Radio y las Relaciones Públicas su pasión.

Dejar un comentario