Imagen sección Especial

Especial

Especial

Suma México más de 400 casos de COVID-19

mm
Escrito por Redacción

Suspende actividades el Gobierno Federal

México sumó 75 casos nuevos confirmados de COVID-19, cuantificando 405 que hasta la noche del miércoles. De igual manera se confirmó que en las últimas 24 horas el número de víctimas mortales subió a seis.

Luego de confirmarse los 475 contagiados, el porcentaje creció un 17 por ciento , además hay un total de mil 656 casos sospechosos nuevos en toda la República Mexicana, cifra que va en claro aumento con el pasar de los días.

Tal y como se confirmó por el gobierno local de San Luis Potosí, un hombre falleció en la entidad, luego de luchar contra el COVID-19. La víctima había estado en contacto con otra más que había viajado a Estados Unidos en semanas recientes, además de señalarse que tenía problemas de hipertensión y sobre peso.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir de este jueves 26 de marzo todo el gobierno federal suspenderá actividades.

López-Gatell indicó que hay actividades esenciales que no se pueden suspender y ante ello, los titulares de cada dependencia deberán decidir qué trabajadores serán lo que continúen asistiendo cotidianamente a sus labores.

“Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, mencionó el funcionario.

Además, pidió a la iniciativa privada no exponer a sus empleados y que los mismos no tomen estos días de cuarentena como unas vacaciones y no hagan trasladados a ningún lado hasta el 19 de abril, fecha que se tiene contemplada para el fin de ‘Sana Distancia’ y puso el ejemplo de Italia, donde los casos se salieron de control y hoy en día suman más de seis mil muertos.

“No son vacaciones. Debemos quedarnos en casa. No tome vacaciones porque vamos a dañarnos todas y todos”.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario