Imagen sección Opinión

Opinión

Editorial

Editorial

Editorial Opinión

Un año… y 20 mil gracias

mm
Escrito por Redacción

Salud Primero… y Amor

Hoy Salud Primero… y Amor, cumple su primer aniversario y lo celebramos con 20 mil gracias para todos nuestros lectores que, poco a poco, han hecho posible que lleguemos a esta fecha no solo festejando, sino con un lugar y un número de lecturas que nos compromete, nos entusiasma pero, sobre todo, nos impulsa a seguir trabajando por posicionar la salud, como un tema de agenda, de interés, de preocupación y de servicio.

Como todos los principios, el camino no ha sido fácil, pero sí muy enriquecedor, emocionante y emotivo. Hay historias que nos han tocado, que nos han cambiado perspectivas, que nos han abierto mente y caminos.

Hemos seguido e invitado a seguir la Historia de M y su búsqueda por ser mamá; hemos acompañado al pequeño Rafa, su lucha, su fortaleza y sus ganas de recuperarse de la distonía primaria generalizada que padece; nos hemos conmovido con las historias de mamás ante un duelo perinatal; hemos aprendido con “Lugo y las drogas” y hemos querido correr a abrazar al personaje de “Mi primer sorbito”.

Hace un año, lanzamos esta iniciativa asumiendo nuestro compromiso como mujeres defensoras de nuestros derechos, impulsoras de la igualdad, con perspectiva de género, con nuevas maternidades, hoy refrendamos esos principios y sumamos otras causas: la lucha por el etiquetado frontal, para detener la emboscada de una industria alimentaria que poco o nada piensa en los niños y las niñas; la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos; el impulso a los cuidados paliativos e integrales que permitan a los pacientes tener una mejor calidad de vida.

En estos meses hemos establecido alianzas, sumado la participación de especialistas y este octubre realizaremos nuestro primer foro temático, bajo la firma de Salud Primero. Aquí reuniremos a médicos, autoridades, legisladores y asociaciones de pacientes, impulsando discusiones que trasciendan el encuentro y sean un principio de cambios positivos en políticas públicas de salud.  

Hoy llegamos también a este año, celebrando 96 mil visitas, 139 mil contenidos leídos, y visitas desde 105 países, en primer lugar: México, seguido de Estados Unidos, Argentina, Perú y España.

Desde el fondo de nuestro corazón, agradecemos a todos y cada uno de nuestr@s colaborador@s que, desde las más variadas perspectivas, han enriquecido este espacio para ofrecer a los lectores una gama de conocimientos e información que, confiamos, les ayuden a tomar mejores decisiones.  

Gracias también a nuestro equipo: Jorge Cornejo y su invaluable respaldo en esta primera etapa, Lupita Avilés, y Jesús Pérez. Abrazo también de corazón a Eduardo Rocha, por sus maravillosos cartones.

Y a ustedes, querid@s lectores y lectoras, les agradecemos infinitamente el apoyo, y les decimos muy conmovidas, que aquí seguiremos, en nuestro México lindo y diverso,  confiando en que, aunque sea un poco, ayudemos a mejorar su vida en salud!  

GRACIAS!
SALUD PRIMERO… Y AMOR

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario