Imagen sección Nutrición

Nutrición

Nutrición

Avanza etiquetado frontal en México

mm
Escrito por Redacción

Avala Consejo Nacional de Salud medida que incluye campaña intersectorial

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) acordó emitir un pronunciamiento a favor de la aprobación del nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados en el Congreso.

La posición del organismo es que con un etiquetado claro y preciso se promoverán elecciones saludables de alimentos.

También avaló desarrollar una campaña intersectorial, con contenidos de alto impacto para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Estos son dos de los 12 acuerdos preliminares a los que llegó el organismo durante su Tercera Reunión Ordinaria, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado.

El pasado miércoles, la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México se pronunció también a favor del nuevo etiquetado frontal, al que se opone la industria de alimentos procesados, y pidió al Congreso de la Unión aprobarlo en el presente periodo ordinario de sesiones.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Salud aprobó, además, soluciones sobre el uso de recursos en unidades médicas no acreditadas, así como la creación de un programa piloto para un servicio social sin rotaciones.

También acordó establecer una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobernación para implementar medidas a favor de la prevención del embarazo adolescente.

Con el fin de reforzar la donación de órganos, se retomará el acuerdo por el cual las secretarías de salud de las entidades instalarán su Centro Estatal de Trasplantes, conforme a lo establecido en la Ley General de Salud, detalló la dependencia.

Al clausurar los trabajos del encuentro, el Secretario Jorge Alcocer Varela sostuvo que el Gobierno trabaja con el firme objetivo de reconstruir la política de salud, basada en la honestidad y recuperando el sentido humanista de la profesión médica.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario