Imagen sección Niños

Niñ@s

Niñ@s

Publica niño con trastorno autista libro de cuentos

mm
Escrito por Redacción

‘Mi universo azul’, una obra que marca precedente

Gracias a la literatura, el niño con trastorno autista ha avanzado en el lenguaje y la comunicación.

Sergio Gómez Quintero tiene 10 años y a su corta edad ha escrito 29 cuentos que han sido publicados bajo el rótulo de “Mi universo azul”.

Sergio nació con trastorno autista, pero esa condición no impidió que el pequeño pueda desarrollarse con total normalidad y, además, poder cumplir sus sueños.

El sueño de Sergio fue cumplido tras publicarse el libro que contiene cuentos como “Og, el trol despistado”, “Sergio llega a la meta”, “Francisco está raro”, entre otros más.

La literatura le ha permitido avanzar en el lenguaje y la comunicación

Cabe mencionar que aún no se ha confirmado si esta lectura se extenderá hasta Latinoamérica. Lo cierto es que este libro marcará un precedente para los niños que padecen de trastorno autista y vean en la literatura una alternativa para mejorar.

El libro de cuentos ‘Mi universo azul’ fue editado por la editorial Allanamiento de Mirada y la Asociación EntreLibros. Asimismo, cuenta con hermosas ilustraciones de Carolina Luzón.

Mitos sobre los niños con autismo

1.- No pueden sentir o expresar emociones: Esto es totalmente falso, ya que los niños autistas buscan comunicarse, solo que se les dificulta y lo hacen por medios distintos a los demás, por lo que muchas veces no podemos entenderlos. Por ello, cuando se les va a regalar algo, quizás no obtengamos la reacción esperada, sin embargo no quiere decir que no les guste el objeto.

2.- El autismo se debe a la crianza brindada por los padres: No es cierto, ya que es ocasionado por una diferencia en el desarrollo cerebral del niño antes de su nacimiento.

3.- El autismo es degenerativo: Falso, ya que los niños y adultos autistas, pueden mejorar a medida que pasa el tiempo, siempre y cuando reciban una atención adecuada, lo que hace que puedan adaptarse poco a poco a una vida regular.

4.- El autismo se cura: No existe una cura actualmente, pero los niños a los que se les brinda una atención a edad temprana, responden muy bien y pueden avanzar a lo largo de la vida, mejorando significativamente. (Con información de incluyeme.com y La República)

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario