El Gobierno federal lanzó un nuevo proceso competitivo para la contratación del “Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos”, del cual el próximo viernes se conocerán a los ganadores a través de la realización de una subasta inglesa inversa.
En la convocatoria, dada a conocer la noche del pasado lunes, la Secretaría de Salud y la de Hacienda detallaron que en cumplimiento a las resoluciones judiciales referentes a los amparos interpuestos por las empresas Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, dichas empresas podrán participar en el proceso.
Para la subasta se estableció un horario por cada partida y de forma simultánea, se subastarán ambas subpartidas.
La subasta inglesa inversa es aquella en la cual los proveedores dirigen la puja en forma descendente partiendo de un precio de salida establecido por la Unidad Compradora con base en las cotizaciones recibidas, ofreciendo cada vez precios menores.
La subasta termina cuando se alcanza un precio abajo del cual ya no hay ninguna oferta o cuando se alcanza un determinado periodo de tiempo.
La subasta dará inicio el próximo viernes 12 de julio 2019 a las 11:00 horas.
El Gobierno federal detalló que este proceso no es vinculatorio y estará sujeto a una revisión o visita técnica al proveedor participante cuya propuesta sea la más económica.
De esta forma, en caso de no cumplir con los requerimientos señalados en las Especificaciones Técnicas y Alcances de la contratación del Servicio de Logística Integral de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos por parte del proveedor participante cuya propuesta sea la más económica, se procederá a buscar la segunda mejor opción a partir de los resultados de la subasta.
La Secretaría de Hacienda afirmó que cada proveedor participante sólo podrá ser adjudicado en una partida/región de las siete en las que se dividió el territorio nacional.
Este proceso de competencia por la logística y distribución de medicamentos es la segunda licitación de tres que habrá para lograr un nuevo abasto de medicamentos para el segundo semestre del año para clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina, Pemex, institutos nacionales y 25 entidades del País.
La primera licitación fue para la compra de más de 3 mil claves de medicamentos genéricos y concluyó el pasado 28 de junio.
Arranca subasta para distribución de medicinas
Los resultados se conocerán hoy
Dejar un comentario