Gobierno

Tiradero de obras de salud en el país, acusa AMLO

De gira por Chiapas, habló sobre los negocios en la construcción de hospitales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las pasadas administraciones de dejar un tiradero de obras en el sector salud.

En un video, publicado en sus redes sociales, el Mandatario aseguró que los gobiernos anteriores sólo hicieron negocios con la construcción de inmuebles.

El Jefe del Ejecutivo consideró que hacen falta médicos, especialistas que laboren en las comunidades más apartadas, medicamentos y mejoras en las instalaciones.

“Se dedicaron a hacer negocios en las pasadas administraciones, se dedicaban a construir edificios y hospitales que dejaron sin terminar, hay un tiradero de obras por todo el país”, aseveró.

López Obrador reconoció que, hasta el momento, el derecho a la salud contemplado en la Constitución es letra muerta.

Se pronunció en contra de la privatización de los servicios de salud y reconoció la sensibilidad con la que trabaja el personal médico, al que calificó como “héroes”.

“Son como héroes, los médicos no han perdido su sensibilidad, su humanismo, por eso tengo mucha confianza de que vamos a sacar adelante todo el sistema de salud pública”, dijo.

“Se apostó durante mucho tiempo a la privatización de la salud, nosotros no estamos de acuerdo en eso. Además, la Constitución establece en el Artículo cuarto que el pueblo tiene derecho a la salud y, hasta ahora, ese artículo es letra muerta”.

En el video, López Obrador aparece ataviado con bata, gorra y tapabocas, al interior de un hospital en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En la grabación lo acompañó la doctora Claudia Chávez, quien explicó las complicaciones que enfrentan para atender a los recién nacidos, sobre todo cuando son prematuros, como el caso de un bebé que pesó apenas 600 gramos al nacer de una madre adolescente.

Dejar un comentario