Imagen sección Niños

Niñ@s

Niñ@s

Llega la Barbie negra y en silla de ruedas

Por ahora, sólo en Estados Unidos

Una Barbie de color y en silla de ruedas es la nueva propuesta de la Mattel que dio a conocer ayer en sus redes sociales y que comenzará a ser vendida en los Estados Unidos.

Es una versión de la muñeca que ya había salido en los años 90 pero había sido retirada. En la nueva confección hay también una rampa rosa, que servirá para recordar la importancia de tirar las barreras arquitectónicas.

“No sé cómo expresar mi felicidad por esta nueva Barbie que nos ayuda a crecer a nosotras mismas y a los otros”, expresó una de las seguidoras a través de la cuenta de Mattel en Twitter.

La foto ya se convirtió en viral entre los usuarios de las redes sociales que esta vez no desaparecerá.

En años pasados, la compañía decidió retirarla porque la muñeca no se adaptaba a la casa y otros artefactos de las Barbie’s. Sin embargo, ahora con la rampa e incluso, se piensa hacer una casa con todas las adaptaciones, es ya una realidad.

Esta nueva Barbie fue anunciada durante la New York Toy Fair en febrero de esta año y apenas hace unos días fue lanzada a la venta en Estados Unidos a un precio de 19.99 dólares.

El objetivo es eliminar los prejuicios sobre las personas con discapacidad, en particular entre los más chicos, una propuesta para trabajar el tema entre los niños.

Dejar un comentario