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Dibujos animados, el gancho para niñ@s,
en empaquetados

Peppa y Paw Patrol, encabezan lista

Según una encuesta, la mitad de los productos de comida y bebida con personajes de dibujos animados populares como Peppa Pig y Paw Patrol en su empaque son altos en grasa, grasa saturada, azúcar y sal.

La investigación ha sido compilada por una coalición de grupos de salud, que acusa a los fabricantes y minoristas de manipular a niños y padres para que compren productos poco saludables.

En la encuesta más grande de su tipo hasta la fecha, la Campaña Acción sobre el Azúcar, Acción sobre la Sal y la Comida de los Niños encontró que el 51% de los más de 500 productos de alimentos y bebidas evaluados no cumplía con los requisitos de salud para publicitar en televisión durante los programas infantiles, o En la red Transport for London.

Los grupos de salud están instando al gobierno a prohibir el uso de personajes de televisión y películas para comercializar productos poco saludables para los niños y hacer que el etiquetado nutricional de “semáforo” sea obligatorio.

Para el ejercicio, se seleccionaron 526 productos cuyo empaque se considera amigable para los niños, desde dulces, chocolates y barras de refrigerios hasta pastas enlatadas, batidos y yogures. Todos se venden en los principales supermercados del Reino Unido.

Peppa Pig Candy Bites fueron seleccionados por contener 99% de azúcar. Las mini barras de chocolate Paw Patrol de Kinnerton, que contienen más del 60% de azúcar y 17% de grasas saturadas, también se encontraban entre los peores delincuentes: una barra de 12 g proporcionaría a un niño de cuatro a seis años con un 38% de su ingesta máxima diaria recomendada para el azúcar.

La Fresa Magia Magia de Leche Rápida del Dr. Moo tenía 94 g de azúcar por 100 g, lo que equivale a 1,4 cucharaditas de azúcar por pajilla.

Kinnerton Confectionery declinó comentar sobre los hallazgos. Bazooka Candy Brands International, el fabricante de Peppa Pig Candy Bites, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Dra. Kather Hashem, una nutricionista y líder de la campaña en Action on Sugar, dijo: “Es impactante que las empresas exploten la salud de nuestros niños al usar personajes de dibujos animados en sus alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, especialmente en chocolates y dulces, que son Ya es difícil de resistir para los niños.

“¿Realmente necesitamos atraer a los niños para que deseen estos productos más y molesten a sus padres para que los compren? Es hora de que la regulación reduzca los hábitos poco saludables de la industria “.

Solo 18 alimentos y bebidas saludables, como frutas, verduras y agua, utilizaron dibujos animados para niños, y Lidl fue elogiado por su variedad de frutas y verduras de Oaklands.

Con información de The Guardian

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