Imagen sección Historias

Historias

Historias

Cumple Centro Médico Nacional
“20 de Noviembre” 58 años

La Salud en la Historia

Al cumplir el 58 aniversario de su fundación, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE consolida su liderazgo como emblema de innovación y vanguardia de la medicina de alta especialidad e investigación científica, en México y Latino América, al brindar a derechohabientes de todo el país los más modernos tratamientos para tratar patologías complejas, con un alto sentido social y humano.

El Director General del Instituto Luis Antonio Ramírez Pineda, felicitó a todo el cuerpo médico y trabajadores en general que laboran en el CMN “20 de Noviembre” por la invaluable labor que realizan a favor de la salud de los mexicanos.

Al destacar que el CMN juega un gran papel preponderante en la salud nacional y es líder en América Latina en diversas especialidades, señaló que, desde el punto de vista administrativo, ha avanzado en la manera de realizar adquisiciones, las licitaciones son electrónicas y, sobre todo tiene finanzas sanas.

“Está listo para afrontar todas las nuevas adaptaciones que tenemos que hacer a las políticas de salud pública, con mucha fuerza, con todo el ánimo y el buen espíritu de llevar a cabo una buena integración del sector, ya que es pieza fundamental de la salud pública de México”, remarcó.

Por su parte, el Director del CMN “20 de Noviembre”, José Alfredo Merino Rajme, informó que actualmente el hospital cúspide del Instituto destaca en múltiples áreas de alta especialidad como Oncología y Cardiología Estructural, así como rehabilitación física con robots.

Señaló que el “20 de Noviembre” es el único centro en México que cuenta con dos equipos Da Vinci para cirugía robótica, lo que implica disponer de la más avanzada tecnología, además de una excelente herramienta de salud pública para tratamiento de patología ginecológica, urinaria, oncológica y de cirugía bariátrica, en la que se cuenta con una clínica de primer nivel y reduce notablemente costos.

“Detrás de cada aparato y tecnología que hay en este hospital, hay un excelente médico, un excelente técnico y un grupo de enfermeras preparadas para dar a los pacientes los mejores resultados”, enfatizó José Alfredo Merino, quien hizo un amplio reconocimiento a todos los trabajadores del CMN, que forma parte de la red hospitalaria de alta especialidad del Instituto.

Primero como Centro Hospitalario y posteriormente transformado en Centro Médico Nacional “20 de Noviembre,” se ha destacado en investigación, trasplante de órganos, cirugía Esterotáctica Funcional, Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular, tratamiento avanzado del cáncer; además fue el primero en contar con una Clínica de Sobrevivientes Pediátricos a Cáncer y con Equipo de Secuenciación Masiva de ADN para medicina genómica y el campo de medicina personalizado.

Dejar un comentario