Portafolio

Flores del desierto

Por Karla Guajardo Ro
Freelance photographer
www.karlaguajardo.com

Es una casa familia, el nuevo concepto de orfanatorios en Italia, poco se sabe de ellas. Las hay eficaces y otras tanto menos. Ésta es la cotidianidad de un grupo de jóvenes mujeres, diferentes de nacionalidad, de procedencia socio-cultural, con historias acumuladas de vida problemáticas que apuntan a un comportamiento rebelde.

Todas adolescentes, jóvenes madres, con una personalidad delineada, chicas que llevan en la espalda una historia familiar delicada con diferentes niveles de disfuncionalidad, a veces jovencitas con procesos penales o civiles en curso. Sus historias, por cuanto parecieran diferentes, están marcadas por eventos dramáticos familiares.

La vida en comunidad no es fácil. Cada una tiene su visión de la vida. Hay quienes sobreviven sin expectativas a su propio futuro, hay quienes continúan a refugiarse en los sueños y hay quien, con determinación, quiere cambiar su propio futuro, aunque éste este marcado por una lucha cotidiana.

Acerca del autor

mm

Karla Guajardo Ro

Karla Guajardo Ro es una fotógrafa mexicana que trabaja como free lance para México e Italia. Su interés por la fotografía, comenzó en 2003 realizando un laboratorio en una comunidad indígena de México. Vivió y trabajó en Italia durante 12 años. Es corresponsal de La Unión de Morelos y colabora con medios mexicanos. Sus proyectos personales se concentran, sobre todo, en los problemas de los diferentes grupos de inmigrantes en Italia. Acaba de regresar a México multiplicada y con muchos sueños

Dejar un comentario