Imagen sección Especial

Especial

Especial

Berlusconi, sus hijos y su novia, dan positivo a Covid

mm
Escrito por Cynthia Rodríguez

Entre yates…. presente el Coronavirus

Hay una foto de Silvio Berlusconi que me gusta porque creo que lo dibuja de cuerpo entero. Era el 11 de mayo del 2009, acababa de cumplir un año como Primer Ministro (por tercera ocasión) y, aprovechando una cumbre internacional con el entonces presidente de Egipto Hosni Mubarak (1928-2011), el italiano decidió aprovechar la estancia en Sharm Il Shake, para visitar los centros nocturnos de ese conocido balneario.

Escoltado por su cuerpo de seguridad, todos serios tratando de seguirle el paso, el político sonríe, baila y bromea a su llegada a la discoteca Smaila-Space donde había decidido pasar la noche.

Berlusconi, que para bien y más para mal, siempre ha sido noticia, el detalle de la noche en los centros nocturnos de Sharm Il Shake no podía pasar por desapercibido. Primero porque supuestamente iba por una reunión de trabajo y segundo, porque apenas unos días antes, Veronica Lario, su segunda esposa, daba a conocer su petición de separación del ‘Cavalliere’ después de dos años de dimes y diretes pidiendo disculpas públicas por los abiertos galanteos hacia otras mujeres de Fuerza Italia, en especial los que tuvo con Mara Carfagna.

La foto no dejaba lugar a dudas: Silvio ni se preocupaba ni se acongojaba. Ni por asistir a la discoteca en días de trabajo, ni por la petición de divorcio de la mujer con la que había compartido casi 25 años de su vida y le había dado a tres de sus cinco hijos.

“Una mirada a la barra del bar y, siempre rodeado de la seguridad italiana y egipcia, se sienta en la sala privada. Faltan pocos minutos para las 23 horas italianas, medianoche en Egipto, y en el sofá blanco del Smaila-Space, chicos y chicas, muchos italianos y muchos rusos, se acercan para hacer una foto de recuerdo con el premier. Las más emprendedoras son las chicas. Los destellos son infinitos y la pista de baile se congela. Después de todo, dos chicas de Moscú se habían alineado a las diez de la noche para tratar de hablar con el primer ministro italiano”, contaban entonces las crónicas italianas de esa noche.

***

Desde que empezó la emergencia sanitaria por el coronavirus en Italia, Silvio Berlusconi se resguardó en Villa Certosa, su residencia de Cerdeña.

Aconsejado por sus médicos, el ex premier, quien este mes cumplirá 84 años, no perdió el tiempo y de su residencia en Arcore (Lombardía) voló hacia la región sarda donde suele pasar también parte de su tiempo.

Fue en esos días cuando también se supo que su relación con Francesca Pascale después de 10 años juntos, llegaba a su fin y empezaba una nueva con Marta Fascina, joven diputada de Forza Italia.

Marta Fascina, la actual novia de Berlusconi

Hoy, Berlusconi es noticia de nuevo porque lo que se sospechaba desde hace ya unos días, es ya una certeza: el ex Presidente del Consejo de Ministros ha contraído el Covid-19, quien al parecer fue contagiado por sus hijos Bárbara y Luigi, quienes también resultaron positivos, al parecer, por asistir a fiestas nocturnas entre un yate y otro de los que atracan estos tiempos en la isla de Capri.

La noticia de última hora, es que también la actual compañera contrajo el Covid, pues ella desde principios de marzo había viajado con el líder político a Cerdeña.

Mientras, Berlusconi repite como un mantra “continúo mi batalla”, mientras responde las llamadas de compañeros del partido y opositores, pues a la vista están las elecciones del 20 y 21 de septiembre, que por supuesto, no se piensa perder. Como tampoco se querrá perder su cumpleaños, el próximo 29 de septiembre.

Acerca del autor

mm

Cynthia Rodríguez

Es periodista desde hace 26 años y desde hace 12 es corresponsal en Italia para diversos medios en México e Italia. En el 2009 escribió el libro “Contacto en Italia. El pacto entre los Zetas y la ‘Ndrangheta”, donde explica por primera vez los lazos entre uno de los grupos criminales más antiguos del mundo y uno de los cárteles emergentes más temidos de toda la historia en México. Es coautora de los libros “72 migrantes” y “Tú y yo coincidimos en la noche terrible”, sobre el asesinato de los periodistas en México. Es mamá por partida triple y autora del blog Radio Italia que puedes consultar en www.radioitaliacynthia.wordpress.com. En twitter: @cynthiaitalia

1 comentario

  • … [Trackback]

    […] There you will find 15899 more Infos: saludprimero.mx/2020/09/03/berlusconi-sus-hijos-y-su-novia-dan-positivo-a-covid/ […]

Dejar un comentario