MILÁN, Italia. (31 de marzo) Hoy, que en Italia las banderas se izaron a media asta; hoy, que me entero con retardo que Trump donó 100 millones de dólares para material sanitario en este país; hoy, que sabemos que en España el virus ya está fuera de control; hoy, que por enésima vez nos han repetido que estaremos en casa al menos hasta después de Pascua; hoy, que los científicos dicen “tranquilos, debemos entender muchos más datos”, antes de que creamos que nosotros también resucitaremos de este encierro.
Hoy, que Confindustria ya hizo sus cálculos y dice que en el primer semestre el Producto Interno Bruto ya cayó hasta el 10 por ciento y está aplastando la economía nacional; hoy, que nos informan que en los últimos cuatro días, hay al menos 257 denunciados por haber violado la cuarentena aún enfermos poniendo en riesgo a los demás….
…Hoy, que la violencia contra las mujeres no se detiene y se vuelve aún más peligrosa con la emergencia y escuchamos la historia de Lorena, quien estudiaba medicina y terminó estrangulada por su novio en Sicilia; hoy, que en las cárceles se ha decidido que a quienes les faltaba por descontar un año de su pena, podrán regresar a casa y que las primeras en hacerlo son cuatro mamás que estaban presas con todo e hijos.
Hoy, que desde Bélgica llega una noticia sobre la muerte de una niña de apenas 12 años y esto la coloca como la víctima más joven después de la francesa de 16 y el chavito portugués de 14; hoy, que en Bérgamo y otras ciudades siguen muriendo prevalentemente muchos ancianos, pero también siguen naciendo muchos bebés por todo el territorio nacional y que no hay motivo para no amamantarlos y abrazarlos.
Hoy, que nos informan que ya vamos en 15 mil personas que se han curado de un universo de 105 mil 792 contagiados y 12 mil 428 víctimas, hoy, justo hoy, en varias ciudades del norte de Italia llegamos a la cuarentena, porque fue justo hace 40 días que en Lombardía cerraron las escuelas. Y cómo estaremos de desesperados que una de las mejores noticias que hemos recibido hoy es que sí, está permitido hacer pequeñísimos paseos con los hijos siempre y cuando sea muy cerca de casa.
Uno a uno, tratando de ser súper prudentes para que ahora sí, en serio, los números bajen. Un lujo, que hasta hoy, tenían sólo los perros pero que por fin el Viminale intervino ante los llamados de padres de familia y psicólogos. La foto, que se publica esta semana en mi revista favorita, es de China Dayli, que muestra a una enfermera cuidando a un bebé con el Covid-19….
Dejar un comentario